ANEF y Mesa del Sector Público alcanzan acuerdo con el Ejecutivo

El reajuste salarial será de 2,5% con un bono de fin de conflicto de $170.000 hasta las remuneraciones de $660.000. El lunes se realizará la ceremonia de firma del protocolo de acuerdo para su inmediato despacho al Congreso.

La ANEF y las Organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvieron una extensa reunión de negociación, este sábado 25 de noviembre, con el Gobierno, representado por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y sus equipos de asesores.

Finalmente se llegó a un acuerdo en materia de reajuste general y aspectos laborales. La Agrupación y la gran mayoría de la MSP-CUT aceptaron la última propuesta del Ejecutivo de un 2,5%, y bono de término de conflicto de $170.000, con línea de corte de $660.000 líquidos, y de $85.000 para remuneraciones superiores hasta los $2.000.000. Los otros bonos y aguinaldos aumentan un 2,5%.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, dijo que: “Nos parece que este acuerdo tiene un valor para los trabajadores del Sector Público de carácter sindical, de carácter económico y de carácter laboral, porque van a ir en esta misma Ley de Reajuste materias que son de primera prioridad para diversas organizaciones, pero también hay un compromiso de legislar prontamente materias que para muchas organizaciones, particularmente para la ANEF, son de primera importancia, como la regulación del empleo a contrata que es una deuda pendiente de muchos años en nuestro país”.

Este lunes 27 de noviembre se realizará la ceremonia de firma del protocolo de acuerdo. Luego, el documento será despachado al Congreso Nacional para su debate legislativo.