ANEF y MSP piden que Gobierno abra con agilidad proceso de negociación

Ayer jueves se desarrolló una reunión con los equipos técnicos de Hacienda en la antesala de la reunión del próximo miércoles 12 de octubre.

Las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), entre ellas ANEF, realizaron la mañana del miércoles una conferencia de prensa, en la que pidieron al Gobierno abrir con rapidez el proceso de negociación y dar respuestas a las demandas de los trabajadores públicos expuestas en el pliego.

La vicepresidenta de Relaciones Nacionales ANEF, Nury Benítez, reiteró la voluntad de la Agrupación de iniciar a la brevedad este proceso de negociación, pero a la vez se mostró preocupada por la excesiva dilatación que ha demostrado el Ejecutivo para ello.

“Nosotros llamamos al Gobierno a que abra con agilidad el proceso de negociación, que abra los espacios para discutir el reajuste de remuneraciones, pero también para discutir los temas del petitorio que van más allá del reajuste salarial, como son los temas de estabilidad en el empleo, los temas de honorarios, de precariedad laboral que existe en el Estado, y que hoy día nos tiene con miles de trabajadores en condiciones precarias”, puntualizó la dirigente.

Además, Nury Benítez, agregó que: “Queremos señalar que nuestra organización tiene la capacidad, como lo ha tenido en sus 73 años de vida, y especialmente ahora, de seguir movilizada y de empujar la voluntad del Gobierno, si es necesario, con la fuerza de los y las trabajadores”.

El coordinador de la MSP-CUT, y dirigente nacional ANEF, Carlos Insunza, anunció que está calendarizada una reunión con el Ejecutivo, con la presencia confirmada de los Ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón, respectivamente; para el próximo miércoles 12 de octubre.

“Esperamos que en la reunión que está fijada con los ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social para el próximo miércoles 12 de octubre, el Gobierno cambie drásticamente de actitud con respecto a la negociación de la Mesa del Sector Público (…) La reunión del próximo miércoles es gravitante en este proceso”, adelantó.

Asimismo, el dirigente manifestó que no le parece adecuado que los Parlamentarios instalen propuestas fuera del proceso de negociación que está llevando la Mesa del Sector Público.