ANFUCHID anuncia movilización para este martes 20

¿Por qué nos movilizamos este martes 20?

En primer lugar nos movilizamos en apoyo y solidaridad con nuestros compañeros a honorarios, que experimentan la peor versión del Estado como mal empleador: la incertidumbre de si tendrán o no trabajo de planta.

Hemos recibido información parcial de que compañeros de algunas regiones recibieron notificación oficial de su incorporación a la contrata, con un apuro de última hora que en algunos casos les ha impedido leer el documento de la propuesta.

Del mismo modo, se mantiene el desmedro de todos ellos con la propuesta de asimilación a estamento y grado. Esta situación los mantiene en un limbo administrativo que los llena de angustia. Esta movilización, cuyo impulso ha surgido espontáneamente en diversas regiones del país cuenta con todo nuestro apoyo. Ahí estaremos.

El Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, ha demostrado nuevamente que, o no conoce, o no le importa el alcance de su función y atribuciones. En esta ocasión ha derogado, vía Resolución Exenta, un Decreto Supremo, firmado por la Presidenta de la República, respecto del programa PRODDAR. Por otra parte, ha proseguido con una reestructuración que va en desmedro de los funcionarios, sin atender la aguda crisis de gestión que aqueja al servicio, traducida en duplicidad de funciones, falta de dotación, retrasos de todo tipo y desorden general.

Por otra parte, el DN ha hecho caso omiso de los múltiples requerimiento de nuestra Asociación de Funcionarios que, cumpliendo con su responsabilidad legal y moral de representar y defender a los trabajadores del servicio, le ha exigido que corrija su accionar en reiteradas ocasiones, y  recurriendo además a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y a la Contraloría General de la República para exigir fiscalización y mayor celo en la debida supervisión que debe tener el trabajo del Director Nacional.

Nos movilizamos por los derechos de nuestros compañeros y compañeras a honorarios: no hay peor forma de maltrato laboral que no saber si tendrás trabajo el día de mañana.

Nos movilizamos porque la reestructuración impulsada por el DN es ilegal y va en detrimento de los trabajadores.

Acompáñanos, unidos somos invencibles.

ANFUCHID Nacional