ANFUCHID apoya movilización de Honorarios a lo largo del país y entrega carta en Intendencia

Como gremio nos hicimos presentes a lo largo de todo el país para apoyar a nuestros compañeros honorarios en la movilización generada por el lamentable tránsito en el que se encuentran laboralmente ante la falta de claridad de la autoridad respecto de su situación. Nuestros compañeros viven el retraso de la autoridad respecto de estas importantes definiciones. En muchos casos, no se respeta la antigüedad del funcionario y debido a la normativa varios no tendrán vacaciones el primer año. Además, los bonos y asignaciones se cancelarían de forma progresiva y proporcional.

Esto se hace especialmente grave de cara a lo que será el próximo año, ya que el traspaso de honorarios a contrata no garantiza bajo ningún concepto el fin de esta modalidad laboral precarizada en el Estado, ya que tenemos información de que ya se han aprobado miles de nuevos cupos para honorarios en todas las reparticiones públicas del país. Como ANFUCHID hemos sido enfáticos al señalar que si vamos a nivelar, debemos hacerlo hacia arriba, con mejores condiciones laborales para nuestros compañeros y no con medidas que van en su detrimento.

img_9607

Como parte de esta movilización, y acorde a las acciones que se llevaron a cabo en todo el país, fuimos hasta la Intendencia Metropolitana donde entregamos una carta al Intendente a fin de que interceda por los trabajadores y trabajadoras del servicio en su condición de representante del gobierno central en la región. Nuestra misiva fue recibida en la oficina de partes de la Intendencia y directamente en el gabinete de la autoridad regional en el tradicional edificio ubicado a un costado del Palacio de la Moneda.

img_9625                            img_9639

Hasta esta hora seguimos recibiendo imágenes y testimonios de nuestros compañeros movilizados a lo largo de todo el país para informarles prontamente del alcance de esta movilización.