ANFUCHID celebra el reintegro de nuestros compañeros despedidos tras Orden de no innovar decretada por Corte de Apelaciones

Queremos informar a todos nuestros compañeros y compañeras que ayer en la mañana pudimos acompañar a nuestros Omar Ceballos, Cristian Núñez y Osvaldo Rojas, que junto a Pablo Valenzuela, Luis Mansilla y Óscar Giovagnoli, han sido reintegrados a sus puestos de trabajo tras una Orden de no Innovar decretada por la Corte de Apelaciones tras un recurso presentado por ANFUCHID el pasado 7 de noviembre.

Según lo señalado por la Presidenta Nacional de ANFUCHID, Nataly Medina, el regreso de nuestros compañeros corresponde a un avance trascendental por parte de nuestra asociación en la defensa de los funcionarios despedidos, tras el aciago 5 de octubre pasado, cuando 16 socios fueron despedidos, “hasta la fecha hemos recuperado a 10 compañeros despedidos, 4 a través de la mesa de negociación y 6 por vía judicial. El jueves pasado la corte falló a nuestro favor y es por esto que hoy nuestros compañeros del Nivel Central, además de Tarapacá y Copiapó. Nuestra primera acción fue reunirnos con el Jefe de Gabinete del Director Nacional y el encargado de Gestión de las Personas, además de la Jefa de Jurídica, donde expusimos la situación y se nos dijo que existe toda la voluntad para que los trabajadores sean reincorporados”.

La autoridad se comprometió además, a regularizar las situación de nuestros compañeros durante la semana, en lo que se refiere a remuneraciones, nueva resolución de contrata y reloj control, entre otros aspectos.

El acompañamiento al reintegro de nuestros compañeros, contó con el apoyo de dirigentes ANEF. Al respecto, el Presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, Carlos Insunza, señaló que “hoy hemos acompañado a nuestra asociación afiliada del Instituto Nacional del Deporte, ANFUCHID, que concurrió a la Dirección Nacional del servicio para garantizar que la orden de no innovar que se ha dado respecto de los recursos presentados por los trabajadores que fueron despedidos de forma arbitraria hace algo más de un mes se cumplieran a cabalidad. Esto es una señal más de que los despidos que está cursando el gobierno son absolutamente ilegales y no corresponden al marco estatuitario y los tribunales así lo están estableciendo en una enorme cantidad de casos. Con esto ANFUCHID ha logrado recuperar a la mayoría de los socios que fueron despedidos y por tanto el rol de la Asociación en cuanto a la movilización y acción administrativa y judicial que se han planteado, en defensa del empleo público, ha resultado un completo éxito”.

ANFUCHID Nacional celebra la reincorporación de nuestros compañeros y redobla su compromiso con todos quienes han sido alejados del servicio público de forma impropia y arbitraria.