ANFUCHID desarrolla su 15° Asamblea Nacional Ordinaria con énfasis en capacitación y acción sindical frente a despidos

Los días 18, 19 y 20 de abril, recién pasado, se desarrolló en la Casa del Maestro, en Santiago, la 15 Asamblea Ordinaria del sindicato ANFUCHID, donde asistieron todas las regiones representadas por sus dirigentes.

Esta asamblea es la que ha contado con más dirigentes de regiones (37), quienes en su mayoría participaron activamente interviniendo, haciendo consultas y debatiendo en el entendido de que todos quieren fortalecer a su sindicato.

También, se contó con la presencia del presidente nacional de la ANEF, Carlos Insunza, quién informó que están abocados a la defensa de los trabajadores públicos que están siendo despedidos.

Dentro de los temas tratados destacamos el cómo continuar con los avances del Protocolo de Acuerdo que se centra en la carrera funcionaria, y que ya fue presentado a las nuevas autoridades. El trabajo de la comisión de Bienestar que estrenará este año beneficios directos a nuestras socias y socios, y como asegurar su continuidad en el tiempo. También, expusieron las comisiones de Educación y Comunicaciones.

Tema especial fue el cómo se enfrentarán los despidos, lo que fue ampliamente desarrollado por la asesora jurídica, Alejandra Miranda, que planteó la defensa judicial como una línea de acción. La parte política, fue largamente discutida por los asambleístas que tomaron acuerdos, los que se darán a conocer en las asambleas que se realizarán en cada región, en los próximos días.

ANFUCHID Nacional saluda a nuestros compañeros asambleístas por su entusiasmo y participación, y se compromete a poner en acción las resoluciones tomadas en nuestra Asamblea, con énfasis en defensa ante despidos, estabilidad laboral, cumplimiento de los protocolos y dinamización del trabajo de nuestro sindicato a lo largo de todo el país.

Revisa una galería de las imágenes de la jornada aquí:

 

ANFUCHID

 Santiago, abril de 2018