ANFUCHID firma histórico protocolo de acuerdo con la autoridad para traspaso de compañeros desde Honorarios a la Contrata y estabilidad laboral

Nuestra asociación ha firmado, con la rúbrica garante del Presidente de ANEF, Carlos Insunza, un protocolo de acuerdos que establece una serie de condiciones y beneficios de traspaso para nuestros compañeros y compañeras, además de una serie de compromisos en pos de la estabilidad laboral.

El acuerdo incluye la exigencia de llamar a concursos de tercer nivel jerárquico en un plazo no superior a enero de 2018. Además, compromete el llamado a concurso de promoción interna a más tardar el 15 de diciembre, misma fecha que ha sido fijada como límite para concretar todos los ascensos en los escalafones auxiliar y administrativo.

El acuerdo compromete el establecimiento de un proceso de homologación de remuneraciones y grados para contrata estableciendo el principio de a igual grado, igual función. Este proceso debiese terminar a más tardar el primer semestre de 2019. Por otra parte, se indica que ningún trabajador a contrata que se encuentre en lista 1 o con distinción podrá ser despedido salvo que sea sujeto de sumario administrativo o se trate de un cargo de exclusiva confianza.

Finalmente el acuerdo incluye definiciones sobre pisos mínimos de remuneraciones, que los cupos que se produzcan en regiones se llenen en la misma zona geográfica y establece también condiciones especiales para impedir el despido de trabajadores contratados bajo la figura de Código, con determinadas excepciones, entre otros puntos.

ANFUCHID Nacional celebra este avance en estabilidad laboral para todos nuestros compañeros y compañeras.

Descargue el texto del acuerdo Aquí.