ANFUCHID informa respecto de reunión con Dirección Nacional

Les informamos, respecto de la reunión de hoy 17 de enero de 2018:

La Dirección Nacional se comprometió a que, a partir de enero de este año, se modificarían todos los contratos indefinidos, conforme a la causal establecida en el Art 161 del Código del Trabajo, para asegurar así la estabilidad laboral.

IMG_1161

Respecto de la promoción interna de planta, la Dirección Nacional, no tiene claro el número de cupos a concursar, lo que sí está claro, es que el 50% más uno, de acuerdo a lo que firmó el Director en el protocolo, no será posible de realizar, ya que todos los cupos están ocupados por contratas.

Lo más lamentable de toda esta situación, es que la Dirección Nacional, se comprometió con desarrollar la promoción, y hasta el día de hoy, no tienen la información clara, precisa y al día, por lo que se generaron falsas expectativas, y lo más importante, una gestión paupérrima, que desfavorece la carrera funcionaria.

Por ahora, los cupos disponibles a concursar, serían entre 12 y 13 vacantes, única opción de que se genere una promoción interna de planta por medio de los recursos y cupos que se liberaron por la ley del incentivo al retiro y otros cupos que posiblemente estarían disponibles. El día viernes 19 de enero, se entregarían formalmente los grados a concursar.

IMG_1156

Por lo tanto: MANTENEMOS LA MOVILIZACIÓN

Pegado de carteles y consignas hasta el día viernes, para preparar la próxima semana, según el avance de lo antes descrito.

“El Sr. Droguett firma acuerdo con los trabajadores y no cumple”