ANFUCHID Nacional denuncia masiva ola de despidos arbitrarios e injustificados en el Instituto Nacional de Deportes

La Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID, denuncia decenas de despidos arbitrarios en todos los estamentos, de trabajadores con hasta 20 años de servicio en todos los regímenes laborales.

Como representantes de los trabajadores, queremos hacer presente que estos despidos se realizan de forma completamente intempestiva y en medio de nuestro proceso de evaluación. Por otra parte, las desvinculaciones se realizan sin que la autoridad haya presentado ningún plan estratégico de desarrollo de la actividad deportiva, masiva y/o de alto rendimiento en nuestro país. En lugar de eso, jefaturas sin competencias técnicas, capacidades ni currículum de ningún tipo, despiden por razones políticas a profesionales y técnicos de carrera, con resultados comprobados en política deportiva.

En este escenario, ANFUCHID y todos sus asociados se declaran en estado de alerta máxima, poniendo en ejecución todos los protocolos de movilización disponibles. Desde ya convocamos a participar en las convocatorias que tendrán lugar en las próximas horas, y desde ya tomaremos todas las acciones legales y administrativas para evitar este acto de arbitrariedad.

En este 5 de octubre, donde se conmemora la gesta del pueblo de Chile para terminar con los horrores de la dictadura, nuevamente los sencillos y los comunes debemos levantarnos para defender nuestros derechos. No podemos dejarnos avasallar.

Descargue el comunicado conjunto de las asociaciones de funcionarios aquí.

 

El 5 de octubre, la historia nos está mirando.

La unión hace la fuerza, y la fuerza hace el respeto.