ANFUCHID Nacional se suma al dolor y la indignación nacional por el homicidio del comunero Mapuche Camilo Catrillanca

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios del IND, ANFUCHID, queremos expresar toda nuestra solidaridad con la familia de Camilo Catrillanca, especialmente con su esposa y pequeña hija, ante el criminal asesinato del comunero durante un operativo policial en la región de la Araucanía.

Camilo Catrillanca, viene a engrosar el doloroso registro de mártires de nuestros hermanos Mapuche, muertos a manos de agentes del Estado en incidentes siempre “confusos”, donde investigaciones posteriores acreditan montajes y manipulaciones de todo tipo. En esta ocasión, el escuadrón paramilitar de Carabineros denominado “Comando Jungla”, irrumpió en una comunidad, disparando por la espalda, -según la versión oficial-, al joven técnico agrícola de 24 años, padre de familia y sin antecedentes penales de ninguna especie, en una tragedia que ha conmocionado a la comunidad nacional e internacional.

Como trabajadores del Estado, como chilenos y chilenas, como padres, hijos, hermanos y hermanas, nos sumamos a la exigencia de verdad y justicia para Camilo Catrillanca. El Estado de Chile debe entender de una vez por todas que el derramamiento de sangre Mapuche no hará más que seguir asolando a la región y al país.

Honor y gloria para el Weichafe Catrillanca, hoy símbolo de una Araucanía en justa rebeldía que solo pide Tierra, Respeto y Libertad.

ANFUCHID Nacional