Desde la Asociación Nacional de Funcionarios del IND, ANFUCHID, queremos expresar toda nuestra solidaridad con la familia de Camilo Catrillanca, especialmente con su esposa y pequeña hija, ante el criminal asesinato del comunero durante un operativo policial en la región de la Araucanía.

Camilo Catrillanca, viene a engrosar el doloroso registro de mártires de nuestros hermanos Mapuche, muertos a manos de agentes del Estado en incidentes siempre “confusos”, donde investigaciones posteriores acreditan montajes y manipulaciones de todo tipo. En esta ocasión, el escuadrón paramilitar de Carabineros denominado “Comando Jungla”, irrumpió en una comunidad, disparando por la espalda, -según la versión oficial-, al joven técnico agrícola de 24 años, padre de familia y sin antecedentes penales de ninguna especie, en una tragedia que ha conmocionado a la comunidad nacional e internacional.

Como trabajadores del Estado, como chilenos y chilenas, como padres, hijos, hermanos y hermanas, nos sumamos a la exigencia de verdad y justicia para Camilo Catrillanca. El Estado de Chile debe entender de una vez por todas que el derramamiento de sangre Mapuche no hará más que seguir asolando a la región y al país.

Honor y gloria para el Weichafe Catrillanca, hoy símbolo de una Araucanía en justa rebeldía que solo pide Tierra, Respeto y Libertad.

ANFUCHID Nacional