Nuestro sindicato tuvo el honor de organizar, en conjunto con la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional este simbólico acto en el principal recinto deportivo del país, donde aún hoy vibra la memoria de los meses en los que fue usado como campo de detención y tortura tras el golpe de Estado.

En sus escotillas y en la piscina, donde miles de hombres y mujeres padecieron la jauría militar, hoy nos encontramos con sitios de memoria histórica para que las nuevas generaciones perciban de primera mano la noción ineludible de que un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro ni destino.

En el encuentro nuestra Presidenta Nacional, Nataly Medina, leyó un emotivo mensaje de los trabajadores del Deporte, elaborado en conjunto con el Directorio Nacional de nuestra organización. También intervinieron el Presidente de Anef, José Pérez y miembros de la Corporación Estadio Nacional.

Más adelante se vivió un momento especialmente emotivo con la entrega, por parte del Club Social y Deportivo Colo Colo, de un carnet de Socio Honorario Póstumo a Hernán Muñoz Rojas, jugador de la filial Curacaví, asesinado el 14 de octubre de 1973. La distinción fue entregada por el Presidente del Club Social, acompañado de una delegación de representantes de la institución popular, integrada entre otros por el socio honorario y ex delantero albo Marcelo Barticciotto.

Más adelante, los asistentes recorrieron los sitios de memoria de recinto acompañados de miembros de la Corporación.

Revisa una completa galería de fotos aquí.