ANFUCHID participa en firma de convenio entre la CUT y el MINDEP/IND

En el día de ayer en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores se firmó un entre convenio el MINDEP y la CUT. A esta ceremonia asistieron dirigentes de base y nacionales de la Central, dirigentes de la ANFUCHID y de la ASOFUMINDEP.

El convenio dice relación con promover la actividad física deportiva en los lugares de trabajo con una ayuda  mejorar la calidad de vida del trabajo y de los propios trabajadores y trabajadoras.

ANFUCHID fue invitada, ya que participamos en esta organización nacional a través de la ANEF y porque nuestro sindicato es uno de los representantes de la CUT, desde hace 2 años, ante el Consejo Nacional del Deporte del MINDEP.

El Ministro, en sus palabras, destacó que ojala lleguemos a lo efectuado en el año 73, cuando la CUT lleno el Estadio Nacional cuando con ocasión de sus olimpiadas deportivas se logró el lleno total del Estadio Nacional.

Intervinieron la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, el Director Nacional del IND Cristián Droguett, el Ministro del Deporte Pablo Esquella y la dirigente de la ASOFUMINDEP Tania Sáez.