ANFUCHID realiza masiva asamblea en el frontis del servicio exigiendo la salida del Director Nacional Juan Carlos Cabezas

Los funcionarios del servicio, acompañados de nuestros dirigentes, además de compañeros de las otras asociaciones del MINDEP y ASOFIND, sumado al valioso apoyo de dirigentes nacional de ANEF, encabezados por su Presidente Carlos Insunza, se agruparon en la entrada de la calle Fidel Oteíza para manifestarse a favor de la salida del Director Nacional y por el fin de la crisis de inmovilidad que el pésimo clima laboral generado por la gestión de Juan Carlos Cabezas ha ocasionado en el servicio.

El Presidente del gremio, Dante Gil, señaló a sindical.cl que “hay una actitud arbitraria del director con los funcionarios y dirigentes. Desde que llegó intentamos ayudarlo, pero él viene con su esquema y muchas de las cosas no tienen mucho de ver con la administración pública. Reestructuró algunos servicios, contrató a consultoras externas, etc. Muchas de esas cosas han sido denunciadas, y esto ya tiene un límite tras el conflicto con el ministro. Él es una persona que no hace caso, esto es un caos y los funcionarios queremos avanzar como institución, algo que con directores politiqueros no se puede”.

Por otra parte, Paulina Andrés de ANFUCHID Metropolitana, indicó al mismo medio que los trabajadores se sienten perjudicados por las pugnas de poder entre autoridades “Hay una cantidad de sumarios muy grande y nosotros estamos cansados. llevamos años luchando por la carrera funcionaria del IND, pero por el contrario, hemos visto como llegan funcionarios por fuera, personas sin concurso públicos, honorarios con sueldos muy altos, por eso estamos acá aburridos de estas prácticas (…) No descartamos una paralización total”, concluyó la dirigenta.

La manifestación de Santiago fue replicada en regiones por más de 900 funcionarios del Deporte, que se manifestaron a lo largo del país.

Tras la manifestación, los dirigentes de las asociaciones y de ANEF fueron recibidos por el Ministro Pablo Squella. En el encuentro se solicitó la remoción del Director Nacional. En la misma línea el Presidente de Agrupación de Empleados Fiscales, Carlos Insunza, comprometió el envío de una carta al Ministerio del Interior solicitando la salida de Juan Carlos Cabezas.

Para hoy miércoles los trabajadores del Deporte anuncian una jornada de reflexión con análisis de documentos y asambleas de socios.

A continuación los dejamos con una galería de fotos de la movilización: