“Con este nombramiento, el Gobierno ratifica que esta cartera se transformó en un premio de consuelo”, señaló el Presidente de esta organización sindical

Santiago, 30 de octubre de 2019

Molestia y profunda preocupación es la que siente la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, Anfuchid, tras conocer que Cecilia Pérez, ex vocera de Gobierno, fue nombrada como Ministra del Deporte en reemplazo de Pauline Kantor, como parte del cambio de gabinete que el Presidente de la República hizo para responder al estallido social de todas las chilenos y chilenas, en demanda de un mejor y justo país.

Para ANFUCHID, este cambio ratifica lo que se viene diciendo desde hace mucho: El deporte no está entre las prioridades para las autoridades, nombrando personas para que lo dirijan con trayectorias que nada tienen que ver con las demandas e intereses de este sector.

“Se supone que la creación del Ministerio del Deporte permitiría entregar mayor jerarquía administrativa para llevar adelante iniciativas sectoriales que promovieran una cultura deportiva en el país a través de una política de estado. Nada de esto se ha concretado. Y el que la abogada Cecilia Pérez será la titular de esta cartera nos confirma que el objetivo de nuestro ministerio tiene muy pocas posibilidades de ver la luz”, señaló Álvaro Muñoz, Presidente Nacional de Anfuchid.

El dirigente señaló además, que es muy difícil entender que la ex vocera de gobierno, que sale del equipo político, se quede en el gabinete y a la cabeza de esta cartera.

“La Sra. abogada dijo esta tarde en conferencia de prensa que el deporte une y es alegría. Esto es verdad, el deporte aporta en ello, no obstante para nosotros es mucho más. Hubiésemos deseado que ella tuviera una definición más contundente, que exprese el verdadero estatus por el que los funcionarios luchamos cuando solicitamos que se creara este ministerio”, aclaró el dirigente, quien al complementar sus dichos expresó cuál es para ellos el verdadero objetivo de esta designación.

“Por lo mismo, estamos convencidos que este nombramiento es un premio de consuelo para Pérez. Es más, no encontramos un argumento que nos demuestre que estamos errados. Y para nuestra organización sindical este hecho es inaceptable. Necesitamos que nuestras autoridades estén a la altura de lo que el deporte requiere”.