Aventura Sabat en el IND, segunda parte, ¿Habrá premio de consuelo?

Definitivamente no puede ser coincidencia, Claudio Sabat ostenta un ingreso mensual como Honorario que supera los 3 millones de pesos líquidos, a pesar de que nadie tiene claro ni su función ni menos el tipo de Asesoría que realiza. Si bien es cierto aparece en Transparencia Activa de IND asociado al Nivel Central, se encuentra cómodamente instalado a un paso de la oficina del Director Regional Metropolitano.
Hoy con certeza y mediante información del propio Sabat en pasillos de la Dirección, estaría en la nomina final para el puesto de Director Regional vía Alta Dirección Pública, cargo que tiene un monto salarial mensual similar al que recibe hoy, pero que en mérito y experiencia nadie entiende como llegó a la nómina final, una persona que jamás ha tenido trayectoria en gestión deportiva, poco y nada en reparticiones públicas. Independiente de lo anterior, presume de importantes contactos de su familia hacia altas autoridades de Gobierno que aparentemente lo tendrían “listo”.
Algo raro está pasando y parece que en el servicio existen los premios de consuelo, como a Sabat no lo ratificaron en División Finanzas de MINDEP, ¿será que lo van a “compensar” con la Metropolitana, a pesar de los duros cuestionamientos y nulo aporte a pesar de su importante honorario (monto bruto de $3.400.000)?. Usted juzgue las pruebas de la blancura de las nuevas Autoridades.

Fuente: (Monto Honorario, Fuente Gobierno Transparente, Ley 20.285 – sobre Acceso a la Información Pública IND, Dotación  de Personal a Honorarios, Mes Julio 2018, Contrato vigente).