Las asociaciones del IND y del MINDEP han solicitado, carácter de urgente, una reunión con a la ministra, para aclarar la situación en que se encuentra el proyecto de ley de mejoramiento de nuestra institucionalidad.

ANFUCHID ha sostenido reuniones con la SEGPRES y la DIPRES para conocer el estado de avance en la tramitación del proyecto y la información que estas entidades nos han entregado, difiere de la recibida de parte de las autoridades. A estas alturas, resulta claro que la ministra nunca le ha puesto prioridad a este proyecto en el que más de 60 trabajadores han invertido más de 16 meses de esfuerzo.

Este proyecto de ley ha concentrado nuestra atención y nuestra energía por dos años, dada la importancia que reviste para la estabilidad laboral de los funcionarios y para el buen gobierno de nuestra institucionalidad. La eventual constatación de que no ha habido, por parte de nuestras autoridades, auténtica aplicación en impulsar su tramitación representaría un quiebre definitivo en las confianzas y una forzosa reformulación de nuestras relaciones.  La reunión en primera instancia fue fijada para el 19 de Abril, lo que nos pareció una demora excesiva, luego fue reagendada para el 07 de Abril.

Saludos fraternales, unidad y movilización.

Comunicaciones ANFUCHID