NO HUBO ACUERDO, EN  REUNIÓN DE LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO CON EL GOBIERNO

¡¡PARO NACIONAL!!

LUNES 14 Y MARTES 15  DE NOVIEMBRE

A LAS ASOCIACIONES AFILIADAS; ANEFs. REGIONALES Y PROVINCIALES

Como ya informamos, la  presión de  miles de trabajadores en la calles y en PARO NACIONAL,  en Santiago, Regiones y Provincias, obligó al Gobierno a reanudar las negociaciones y reunirse con la MSP. Encuentros que se desarrollaron  el Viernes 11  y este domingo 13 de noviembre, hasta altas  horas de la noche.

En los encuentros con el Gobierno  la MSP reiteró sus  fundamentos  y exigió  un aumento del reajuste y del bono, además de ampliar la cobertura de éste.

En la segunda reunión  del domingo 13 de noviembre, el Gobierno respondió manteniendo el 3,2 % de reajuste  y  solo ampliando la cobertura del Bono Especial, manteniendo el monto de $ 104.000 para las rentas  hasta $550.000 y  ofreciendo  $ 35.000  para las rentas sobre $550.000 y hasta $ 2.340.000.

La MSP rechazó unánimemente  lo anterior, ya que el Gobierno mantiene su posición rígida e inflexible, frente al reajuste y solo modifica mínimamente lo relativo al Bono Especial, con un monto  insignificante  de $ 35.000 para el tramo de rentas superior a $ 550.000  y resolvió continuar con el Paro Nacional por los días lunes 14 y martes 15 de noviembre.

Por tanto,  llamamos a todas nuestras Asociaciones bases de la región metropolitana,  en regiones y provincias y a las ANEFs. Regionales y Provinciales a organizarse y tomar las medidas en conjunto con las otras organizaciones de La MSP, para asegurar el éxito de nuestra nueva movilización  a partir del lunes 14 de noviembre y  mismo tiempo, estar alertas y atentos a cualquier nueva información que entregaremos.

¡POR UN REAJUSTE DIGNO Y BONO ESPECIAL PARA TODOS  Y TODAS!

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Santiago, 14  de Noviembre  de 2016.-

¡¡PARO NACIONAL!!

ACTIVIDADES LUNES 14 DE NOVIEMBRE:

Ø  CIERRE DE LUGARES DE TRABAJO,  (salvo turnos de emergencia y casos excepcionales), no se realizan labores habituales,  no  se atiende público ni teléfonos.

Ø INSTALAR AFICHES Y LIENZOS alusivos, al interior y frontis de los Servicios Públicos, INFORMAR A LOS USUARIOS, y poner carteles señalando que “NO SE ATENDERÁ POR PARO NACIONAL”

Ø ASAMBLEAS INFORMATIVAS, en cada oficina y lugar de trabajo. Organizar actividades internas, desayunos, almuerzos comunes.

Ø CONSEJO DE PRESIDENTES Y DELEGADOS, en sede de ANEF  a las 10.00 horas.