Estimadas  socias y socios:

Informamos a Uds. que hoy, al mediodía, nos reunimos con el Director Nacional y su gabinete, para ver caso a caso los despedidos en el IND. En dicha instancia se expusieron nuevos antecedentes, y situaciones no considerados en las evaluaciones aplicadas.

En el caso de las no renovaciones de los trabajadores a contrata, trabajadores/as, pusimos como eje central el Oficio N° 21, de este miércoles 28, emanado por el Ministerio de Hacienda, donde se establecen los criterios mínimos a considerar para la renovación, dejando claro que no podemos permitir que se consideren “evaluaciones paralelas”, como se presentan en la mayoría de los casos, las cuales fueron firmadas por algunos  Directores Regionales entre los días 19, 27 y 28 de este mes.

A lo anterior, debemos sumarle que los mismos que firmaron dicho documento fueron quienes calificaron en lista 1 a los mismos trabajadores en el proceso de calificación legal que tenemos los funcionarios públicos.

Cabe destacar que al Dirigente de la Región de Aysén, se le notificó su no renovación de convenio a honorarios a partir del 1 de enero, lo que nuevamente demuestra que hay un desvío de poder, y le pedimos que revirtiera la situación de inmediato.

Luego, entregamos argumentos nuevos para que sean considerados y reintegrados nuestros compañeros y compañeras. El Director Nacional, se comprometió a considerar nuestros argumentos y darnos respuesta este próximo jueves a las 9 AM., ya que se encontrará en cometido funcional en Perú, y su equipo de trabajo avanzará en la consolidación de los nuevos antecedentes.

Compañeras y compañeros, saludamos y reconocemos las acciones que Uds. llevaron adelante y los llamamos a estar alertas y seguir efectuando acciones para esperar el jueves con fuerza, unidad y convicción.

El número oficial de los despidos son: 28 contratas (De ese número 9 de los auditores contratados hasta diciembre), 50 trabajadores a honorarios y 6 códigos del trabajo.

Acérquense a sus dirigentes regionales, para conocer el calendario de actividades programadas.

Saludos fraternales,

“La unión hace la fuerza, y la fuerza hace el respeto”