Estimados Compañeras y Compañeros:

Gandhi dijo alguna vez que el “Futuro depende de lo que decidas hacer hoy”. Nada más pertinente para sustentar el llamado al que como Directiva Nacional queremos hacer a cada uno de ustedes, en este momento en el que Chile despertó y se moviliza para exigir a nuestras autoridades el derecho a una vida digna, cumplimiento de los compromisos suscritos y fin a los abusos de toda clase.

Esto no es sólo una demanda asociada al costo del pasaje del metro. Es mucho más. Es una exigencia a que se nos respete, considere y se escuche las urgencias que chilenos y chilenas masivamente expresan en todo el país, desde el viernes, al Gobierno. Y en lo que nos concierne como funcionarios públicos, a poner fin de la agenda de precarización en la que está empeñado. En síntesis, un llamado a construir un nuevo Chile que dé respuesta a las demandas justas de la ciudadanía, a través de un diálogo con todos los actores sociales, en ausencia de acciones represivas y restrictivas.

Por eso les pedimos que estén atentos y se plieguen al llamado que hará Anef en cada región y participen activamente en las movilizaciones que invitarán sus dirigentes regionales, participando con tranquilidad y cuidado, pero no por eso sin convicción, fuerza, entusiasmo y alegría.

Finalmente, es importante recordar a los socios y socias, que se ha autorizado para este lunes 21 y martes 22 de octubre un horario laboral flexible. Por lo mismo, de tener dificultades para llegar o salir de su lugar de trabajo,  procuren comunicarse con su jefe directo, ojalá a través de mail, informando de esta situación.

Hoy Chile lucha por una mejor vida. ¡La unidad hace la fuerza y la fuerza hace el respeto!!

Directiva Nacional Anfuchid