COMUNICADO N°22/16  –   REUNIÓN ANEF

Estimados Compañeros  y Compañeras:

Junto con saludarles, les informamos sobre la última Asamblea de Presidentes de Asociaciones de base de ANEF, más los Dirigentes regionales y provinciales. Los temas tratados en esta oportunidad fueron los siguientes:

1.- Implementación Ley 20.948, sobre Bonificación Adicional al  Retiro.

2.- Elecciones de ANEF.

3.-Estado de la  negociación Reajuste y Mesa Sector Público 2016.

1.- Acerca del primer punto, se dio cuenta que la ley ya se publicó y se está a la espera de la publicación del reglamento.  Sin embargo hay 30 días para inscribirse y posterior inicio de los trámites, por lo que muy importante detectar los compañeros que ya cumplieron los requisitos.

Es también muy importante destacar la labor cumplida por Anfuchid, ya que nuestra asociación logró que se reconocieran los años de servicio trabajados en los CPD (Consejos Provinciales de Deportes), además del reconocimiento de hasta 10 años de trabajo honorarios. Estas acciones permiten sumar años de servicio para que nuestros compañeros que están en edad de retirarse puedan optar al beneficio del retiro.

2.- Respecto de las elecciones, la Comisión Nacional Electoral (CEN) de ANEF, realizó una propuesta de implementar por primera vez la elección Nacional, Regional y provincial, de forma digital, (on line). Esto significaría que las próximas elecciones (en noviembre) se implemente un sistema mixto (digital y en papel) en los lugares que corresponda.  Se argumentó sobre la seguridad, transparencia y rapidez del sistema.

En las próximas semanas se entregarán más antecedentes a través de PPT y de una página de prueba las opciones de una votación digital.

3.- El tercer punto se relaciona con el inicio de las negociaciones por el reajuste para el sector público 2017. La primera reunión con los representantes del Ministerio de hacienda no fue todo lo positivo que se esperaba. La solicitud en primera instancia fue de un  7,5 por ciento. Se sigue negociando, pero se augura un periodo de resistencia de Hacienda muy fuerte, por lo que es importante salir a la calle si así nuestra dirigencia lo convoca. Debemos estar atentos a las futuras reuniones de negociación para comenzar a movilizarnos por nuestro reajuste, y no pase lo del año pasado.

Saludos fraternales.  Unidad y movilización.

ANFUCHID