Estimados Socios y Socias:

El viernes 19, recién pasado, dirigentes nacionales de ANFUCHID acompañaron a nuestro socio, Juan M. Bustos, de la Dirección Regional del Maule, a la segunda audiencia en el marco de la demanda interpuesta contra el contra el director nacional de deportes por maltrato laboral. En la oportunidad, ambas partes debían presentar testigos. Sin embargo, antes de la audiencia, el IND, representado por sus abogados, llamó a nuestro asociado a una instancia de conciliación, en la que el Servicio ofreció cancelar la diferencia remunerativa que produjo el cambio de grado unilateralmente impuesto. El pago ofrecido cubrirá el diferencial del período comprendido entre los meses de febrero y agosto. Es evidente que esta conciliación propuesta por el IND lleva implícito el reconocimiento del error cometido y representa para la ANFUCHID un triunfo más en defensa de los derechos de nuestros socios y para los trabajadores del deporte.

A partir del 1° de Septiembre nuestro compañero pasa, en comisión de servicio, al Ministerio del Deporte, donde espera poder aportar con todos sus conocimientos a la institucionalidad deportiva del país.

Saludos fraternos, firmes en la lucha de la defensa de los derechos de nuestros compañeros y compañeras.