Comunicado Nº2 ASOFUMINDEP

Nos dirigimos a ustedes para informar que el día de hoy, 28 de junio del año en curso y luego de una ardua jornada de trabajo sindical con la contraparte nombrada por la autoridad, se les ha entregado un protocolo de acuerdo, que dentro de sus puntos principales se  encuentra el respeto irrestricto a la política de Gestión de Personas y los procedimientos institucionales, tanto para las contrataciones como para las desvinculaciones.

La principal solicitud planteada fue la detención de despidos arbitrarios e injustificados, en atención a lo sucedido en los meses pasados que se han desvinculado a funcionarios el último día hábil del mes ó  al menos lograr que se les avise con un mínimo de 30 días de anticipación, como lo ha establecido Contraloría  General de la República en sus últimos dictámenes.

La respuesta recibida, fue avisar con 15 días de anticipación en los casos próximos, oferta que rechazamos tajantemente, pues significa retroceder en los derechos reconocidos a los trabajadores públicos atentando con su dignidad y opciones de defensa.

Es intolerable que pasen a llevar los derechos de los trabajadores y trabajadoras!No queremos más despidos arbitrarios!

Es intolerable  que pasen a llevar las normas institucionales que resguardan los derechos de los trabajadores y trabajadoras!

No  queremos que pasen a llevar a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Deporte!

Es por esto que esta ASOCIACIÒN se declara en estado de alerta y movilización, para detener los despidos arbitrarios e injustificados, que sabemos que seguirán llevando a cabo.

Solicitamos a quienes sean notificados en los próximos días de término anticipado de sus contrataciones, se comuniquen por las vías que estimen pertinentes con esta asociación, para realizar acciones en conjunto con nuestra ANEF NACIONAL.

 

El llamado es A PERDER EL MIEDO Y A NO RETROCEDER EN NUESTROS DERECHOS.

“PORQUE CUANDO LA CLASE TRABAJADORA CHILENA ESTÁ UNIDA, ES INVENCIBLE”

Directorio ASOFUMINDEP