Estimadas compañeras y compañeros, informamos a Uds. que de los 25 despidos que hemos sufrido a partir del viernes 05 del presente y después de las primeras gestiones, movilizaciones y apoyo ciudadano, la situación es:

1. El lunes 08, recién pasado, al momento de instalarse la mesa con el Director Nacional, ya se había sacado de la lista de despedidos a nuestro dirigente sindical Jorge Villena de la región del Maule, debido a que tiene fuero y a la autoridad se les había “pasado ese detalle”. Por ese motivo, el presidente de la ANEF le señaló al director nacional que sólo ese hecho hacía necesario de que se revisaran todos los nombres de los trabajadores despedidos.
  1. La dirección, después de revisar los antecedentes que entregamos en la mesa el día martes 09, nos respondió en el día de ayer que “efectivamente no manejaban todos los antecedentes y que fue un  tanto centralista…” pero que entendiéramos, porque querían mejorar el Servicio con la nueva reestructuración. Luego informan que se reincorporan los trabajadores: Franco Gallardo de la región de O’Higgins, Álvaro San Martin de la región de La Araucanía y Alexandro Moraga ( a quién le queda año y medio para jubilar)

Nuestro sindicato continuará en su lucha por el derecho al trabajo y la estabilidad en el empleo público y los pasos a seguir serán:

1. Martes 16, a las 15:30 horas, asistiremos invitados a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, donde expondremos la arbitrariedad en los despidos y la reestructuración ilegal.
  2. Presentación ante Contraloría para revertir los despidos de los compañeros/as a Contrata. Si nos va mal aquí, hacemos presentación de recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.
  3. Presentación ante tribunales laborales por compañeros Código del Trabajo y Honorarios.

Saludamos a cada uno de Uds. por vencer el miedo, luchar juntos/as, por su compromiso y alegría, y por el respeto a nuestro trabajo. Los invitamos a seguir en estado de alerta, y acercarse a los y las dirigentes regionales, porque esta lucha está en pleno desarrollo y continúa hasta fines de noviembre.

“La unidad hace la fuerza, y la fuerza hace el respeto”.