A su cuarto día de paralización llegaron los 160 trabajadores que prestan servicios a la constructora Santa María en la reconstrucción de un casino y otras obras que fueron víctimas de un atentado incendiario ocurrido el 16 de noviembre del año 2015, en la central Angostura ubicada en la ruta Santa Bárbara – Alto Bío Bío.

Luis Cortés, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Asalariados, señaló a medios de prensa que la movilización obedece a que la empresa ha incumplido con el pago de sueldos y cotizaciones, además de realizar prácticas antisindicales.

Junto con ello aseguró que no se han acercado formalmente a conversar con los trabajadores, por lo que mantendrán su postura.

Luis Cortés añadió que para hoy jueves tienen previsto reunirse en Concepción con el director regional del Trabajo, Pablo Orellana, para buscar una solución al conflicto. A esto hay que agregar que en la obra trabajan personas que vienen de la capital regional y otros de comunas cercanas.

Desde Colbún, empresa mandante de las obras, se indicó que no son indiferentes al conflicto pese a que, aclararon, es responsabilidad de la empresa constructora llegar a un acuerdo con los trabajadores. Pese a ello se añadió que están atentos al resultado de las conversaciones y manifestaron su disposición a colaborar para destrabar el conflicto.

Equipo @ccionsindical.cl