Diputados buscarán interpelación a Ministra Kantor tras bochornosa participación en Comisión de Deportes de la Cámara

Según información publicada por el diario “El Mercurio”, un grupo de parlamentarios, liderado por Jaime Mulet, iniciarán el proceso de recolección de firmas, por ley se requieren 52, para proceder a una interpelación a la Ministra del Deporte, tras la sesión de comisión de la semana pasada, donde ANFUCHID Nacional participó exponiendo respecto de la crisis de despidos vive el servicio.

En la sesión, según pudimos observar, los parlamentarios esperaban que la Ministra diese cuenta en detalle, y a la altura de lo que se espera de una Secretaria de Estado, no solo de la ola de despidos en el servicio, sino además de la partida presupuestaria de las instituciones a su cargo, Ministerio e IND, además de una compleja situación en la Corporación de Deportes de Caldera, para lo cual se encontraba presente la edil de la comuna nortina.

IMG_7981

Pese a la nutrida tabla de la Comisión, y de la multiplicidad de temas e interrogantes que surgieron, especialmente después de la exposición de nuestra Presidenta, Nataly Medina, y de nuestra asesora jurídica, Alejandra Miranda, la Ministra Kantor se limitó a hacer una breve intervención genérica, sin aportar datos ni elementos de análisis, para luego abandonar intempestivamente la Sesión, argumentando que debía estar a las 19:00 horas en Santiago, a fin de asistir a un acto en el Palacio de la Moneda.

Este hecho molestó sobremanera a los parlamentarios presentes, según lo informado por el matutino, quienes consideraron que la Ministra no tuvo la mínima deferencia que se debe tener con una instancia de estas características. Razón por la cual han activado el proceso de interpelación. La medida, será estudiada también por el Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, Marcos Ilabaca.

ANFUCHID Nacional, guardando el debido respeto a la instancia de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, concurrió a la cita en el marco correspondiente, en estricto cumplimiento de horarios y procedimientos, debidamente preparados con una presentación pertinente, y acompañados por nuestro equipo de asesores, por lo que nos parece de suyo lamentable que se haya desperdiciado una oportunidad de estas características debido a la laxitud e informalidad de algunas autoridades.