Directiva de ANFUCHID visita Región de Atacama

El día 18 de octubre de 2018, recién pasado, la Directiva Nacional de ANFUCHID participó de la asamblea de socios de la Región de Atacama, para informar de las acciones que se han estado realizando a nivel central, producto de los despidos del día 5 de octubre pasado, y que afectaron a 24 trabajadores, de los cuales 14 pertenecían a nuestra Asociación.

Uno de los temas, tratados en detalle, fue el de la estrategia para la defensa del empleo y la función pública, operación que se enmarca dentro de las tareas que lleva adelante la ANEF. Los socios hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer las acciones de defensa de los trabajadores, ya que en la Región de Atacama fue desvinculado el socio Luis Mancilla Cáceres, de calidad jurídica a contrata. Frente a este despido, ANFUCHID les pidió a los dirigentes regionales que enviaran la información necesaria para elaborar las carpetas que serán presentadas al Director Nacional del IND, solicitando los reintegros.

Se entregaron además: un informe de tesorería hasta agosto de 2018, los avances y compromisos de las distintas comisiones (Bienestar, ética, etc.) y se dio respuesta a algunas dudas que tenían los socios respecto de sus traspasos de Honorario a Contrata.

Por parte del directorio nacional, el compromiso fue priorizar el trabajo en la estrategia de defensa de los trabajadores y solicitar a las bases estar atentos a los avances y la información que irá entregando el directorio, conforme se vayan produciendo los acontecimientos.

ANFUCHID NACIONAL