Tras un breve trámite rutinario, nuestros compañeros y compañeras de ANFUCHID Nacional y metropolitana, ingresaron esta mañana a nuestra sede sindical, tras el burdo montaje y posterior detención de la que fueron objeto la semana recién pasada.

Luego de ingresar, nos reunimos brevemente para reivindicar nuestro derecho conculcado violentamente por la autoridad, compartiendo con nuestros compañeros y compañeras. Más adelante, nos abocamos a desarrollar diversas labores sindicales, entre las cuales se contó, por supuesto, la verificación presencial del estado emocional de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras, quienes también han sido víctimas de malos tratos y amedrentamiento, a veces por el mero hecho de participar de nuestras actividades.

Por la tarde, realizamos una proyección en la Torre Entel, en pleno centro de Santiago y a pasos del Palacio de La Moneda, para decir fuerte y claro: Basta de abusos en el IND.

A ellos y a todos y todas decimos fuerte y claro: No tenemos miedo, y seguiremos adelante con las acciones de nuestra campaña por el fin de los abusos en el IND. Los invitamos a seguir atentos a las acciones sindicales que estamos preparando, y que comunicaremos oportunamente.