Exposición de Juan Dávila en el Centro Cultural Matucana 100.-

“Imagen residual” se expone hasta el 16 de agosto, martes y miércoles de 12.00 a 18.00 horas, jueves a domingo de 12.00 a 21.00 horas en la galería de artes visuales. Entrada liberada.

El trabajo de Juan Dávila se ha expuesto en la Chisenhale Gallery de Londres, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y en la Bienal de Sao Paulo. En 2007 llegó a la Documenta de Kassel, el evento más importante en el mundo del arte, que se celebra cada 5 años. Desde el 2011 que Dávila no visitaba el país, en esa oportunidad lo hizo en la galería BLOC, esta ausencia por algunos años se termina con esta muestra en M100 que rectifica y honra la trayectoria de uno de los artistas chilenos más importantes a nivel internacional.

Durante su estancia en Chile, Dávila pintará durante varios días un mural en las paredes de Matucana 100 especialmente pensado para el espacio y la exposición. También proyectaremos el documental Juan Dávila realizado por la neerlandesa Pauline Senn. La exposición cuenta con la generosa colaboración del Australian Council for the Arts y la Embajada de Australia en Chile. Juan Dávila está representado por la galería Kalli Rolfe Contemporary Art de Melbourne.

El centro cultural Matucana 100 se ubica en Av. Matucana 100, Metro Estación Quinta Normal (Línea 5) o Metro Estación Central (Línea 1). Mayores informaciones al 229649240 o www.m100.cl

Priscila Alarcón, exclusivo para @ccionsondical.cl