Según lo informado por la Mesa del Sector Público, y lo anunciado por sus dirigentes a fines de la semana recién pasada, la ANEF en conjunto con la CUT y las 15 organizaciones que integran la Mesa han llamado a movilizaciones para este jueves ante la oferta de reajuste del gobierno de un 2,9%, cifra por debajo de la inflación anual proyectada por el Banco Central del 3,5%, lo que redunda en un reajuste “negativo” de 0,6%, lo que obviamente fue calificado de “inaceptable” por la multigremial.

Tras esta oferta inicial, los representantes de la Mesa acudieron a una reunión el pasado viernes 23, donde se le indicó al Ejecutivo, representado por el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, que los trabajadores públicos no presentarán una contraoferta ante la cifra mezquina y regresiva entregada por el gobierno, y que se esperaba una potente señal de voluntad de mantener el diálogo a través de una propuesta seria que no implique un detrimento en nuestras remuneraciones.

En ese contexto, se ha llamado a una movilización de alcance nacional para este jueves. Desde ya les hacemos un llamado para permanecer atentos a las comunicaciones e informaciones emanadas desde ANFUCHID Nacional respecto de este importante tema. Se ha informado además que no hubo novedades de relevancia en la reunión celebrada en Hacienda ayer lunes 26 por lo que el llamado a paralización se mantiene a firme.