Parlamentarios UDI proponen drástica reducción de funcionarios a honorarios en un eventual gobierno de Sebastián Piñera

Tal y como ocurrió en el inicio del gobierno de Sebastián Piñera, personeros de derecha volvieron a referirse a los funcionarios y funcionarias públicas como “grasa”, al plantear una drástica reducción del personal a honorarios y contrata en los servicios públicos en un eventual segundo gobierno del empresario.

En esta ocasión fueron los diputados Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma, quienes habrían elaborado un “detallado” informe respecto del gasto público en Honorarios en el sector público, conminando al candidato presidencial Sebastián Piñera a implementar un drástico programa de reducción de gastos en el sector público.

Desde ANFUCHID Nacional no podemos más que dejar en evidencia la lamentable ignorancia de los legisladores, además de su absoluta falta de respeto hacia los trabajadores y trabajaras públicos de Chile que día a día sirven a la comunidad de Arica a Magallanes.

Desde ya queremos recordar que la frase “grasa del Estado” fue el motor discursivo de los más de 11 mil despidos en el sector público en el pasado gobierno de la derecha. Amparados en este pésimo recuerdo de nuestro pasado reciente, esperamos de buena fe que prime la sensatez y que hechos como estos no se repitan en nuestro país.