Trabajadores del IND en alerta máxima de movilización por masiva ola de despidos en el servicio

Tras la lamentable jornada del viernes recién pasado, cuando 26 trabajadores del Instituto Nacional de Deportes fueron despedidos de forma abrupta, sin proceso de calificación, y sin siquiera consultar a las autoridades regionales del servicio, desde la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID, se declaran en estado de Alerta Máxima de Movilización.

Los funcionarios despedidos, con trayectoria de entre 3 y 24 años de servicio, ocupaban cargos de alta especialización técnica con resultados positivos verificables, especialmente en regiones.

Esta razia, se da además sin que la autoridad haya presentado Plan Estratégico alguno de desarrollo para el deporte en Chile, ni a nivel masivo ni en el alto rendimiento, por lo que se concluye que se están despidiendo funcionarios sin ningún criterio técnico ni económico, sino más bien político.

ANFUCHID, se reunió con el director nacional del IND ayer lunes 8 de octubre, reunión en que se logró que el director nacional accediera a implementar una mesa de trabajo para revisar caso a caso los despidos. No obstante, este logro, ANFUCHID declara que seguirá con la estrategia propuesta manteniendo el movimiento.

COMUNICACIONES ANFUCHID