Por Paula Bustamante

Apostados fuera del Estadio Nacional, mientras se realizaba la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares, dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, Anfuchid, desplegaron un lienzo y demandaron a las máximas autoridades del deporte, presentes en esta actividad, que honren su palabra.

Santiago, 4 de octubre de 2019


Dirigentes, Nacionales y Regionales, de la Asociación de funcionarios de Chiledeportes, Anfuchid, junto con la Anef, llegaron hasta el Centro Acuático del Estadio Nacional, mientras se realizaba la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares, para demandar que las máximas autoridades del deporte se ciñan a la agenda de trabajo consensuada con las 3 asociaciones de funcionarios del IND, que fue desconocida el miércoles pasado.

La interpelación estuvo dirigida a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y a la Directora Nacional (S) Sofía Rengifo Ottone, debido a que esta última quebró el acuerdo y el diálogo que había impulsado a los propios trabajadores, basados en la buena fe, a realizar gestiones para hacer realidad dicha agenda, incluso con las Comisiones de Deporte y Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Sin mediar razón alguna, la Sra. Rengifo, borró con el codo el protocolo de acuerdo y el plan de trabajo firmado por el ex Director Nacional del IND, Osvaldo Palma, rubrica avalada por el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero, anunciando medidas que contravienen la palabra empeñada”, aclaró el Secretario de la Directiva Nacional de la Anfuchid, Álvaro Muñoz.

De esta manera, según el dirigente sindical, la Sra. Rengifo “faltó el respeto a los trabajadores e intentó quebrar la organización sindical con medidas que administran miseria y atentan contra la dignidad de los servidores públicos”, acotó

Según los presentes, Anfuchid inicia desde hoy una movilización que tiene por meta lograr que estas autoridades de Gobierno honren la palabra empeñada. “No nos quebraron. Con entusiasmo y convicción seguiremos luchando por el respeto a nuestra dignidad y bienestar”, concluyeron los dirigentes, provenientes de Santiago, Maule, La Araucanía y Arica y Parincota.