Como si fuera una “Crónica de Muerte Anunciada”, el Director Regional del IND de Atacama Claudio Cereceda Zavala, preparando el escenario para hoy 29 de noviembre de 2019, fecha en la que se notifican los despidos a los trabajadores públicos, contrató hace un mes al señor Rodrigo Villavicencio Pizarro como Administrativo Contable para el Deporte Competitivo, en espera de asumir los grados de algún compañero de esa mismo centro de responsabilidad que fuese notificado de despido, situación que hoy se concretó.

Entró sin concurso ni sorteo, generando temor y preocupación en los funcionarios de Atacama, emociones que lejos de estar equivocadas, hoy fueron confirmadas.

Lo que llama la atención, es que el señor Villavicencio, fue Gobernador en el periodo del 11 de marzo de 2006 al 11 de marzo del 2010 (primer periodo de Sebastián Piñera), y también fue alcalde de la comuna de Caldera en el periodo de la dictadura, hasta el año 1992. Actualmente es militante de Renovación Nacional, y al momento de ser alcalde fue electo representando al mismo partido.

Una vez más, esto nos induce a concluir que estamos en presencia del pago de un favor político, y que mejor que en el Servicio Público, ya que el dinero sale de todos los chilenos y no de sus amigos empresarios. Esto además es una muestra más del abuso de poder que ejercen autoridades del Estado.

Rechazamos esta práctica en nuestro servicio y lamentamos profundamente, que hoy nos despidan a trabajadores y contraten a militantes partidarios de la coalición de Gobierno.