Desde la semana pasada y hasta este lunes, dirigentes nacionales de la ANEF han mantenido reuniones con representantes de las asociaciones de funcionarios de SENAME, quienes han manifestado e informado los detalles de la crisis interna que vive el servicio, sobre todo luego de la muerte de una niña (Lissette) en un centro de Sename, quien no recibió la atención oportuna.

Los dirigentes, desde hace meses, vienen solicitando y exigiendo a las autoridades que se mejoren las condiciones laborales de los funcionarios quienes muchas veces tienen lidiar con los niños y niñas en condiciones laborales malas, infraestructura precaria, sin conocimientos de asistencia médica y otros.

El pasado martes dirigentes de ANFUR, de SENAME, se reunieron con dirigentes nacionales de la ANEF para dar detalles de la crisis y las conversaciones que han tenido con las autoridades y la nueva directora del servicio, Solange Huerta. Además, el pasado jueves, el presidente de ANEF, Raúl de la Puente, asistió a la asamblea nacional de los dirigentes de ANFUR, quienes anunciaron movilizaciones y que presentarán propuestas para mejorar las condiciones de los niños, niñas y funcionarios de la institución.

En la misma línea de buscar apoyar a los trabajadores de SENAME, la ANEF se reunió este lunes 1 de Agosto con dirigentes de AFUSE, otra de las asociaciones de funcionarios de SENAME afiliadas a ANEF. También se detalló la profundidad de la crisis y las gestiones que han hecho los dirigentes para buscar soluciones, con el compromiso de ANEF de apoyar las gestiones de las asociaciones de funcionarios.

Comunicaciones ANEF.-