Hoy por la mañana nos dimos cita en la entrada de las oficinas centrales del IND en calle Fidel Oteiza, en la comuna de Providencia, para junto con recibir el cariño y la solidaridad del mundo sindical, social y de funcionarios del IND que espontáneamente se acercaron a prestarnos su apoyo, reivindicar nuestra dignidad y derechos frente al atropello impresentable del que fueron objeto nuestros compañeros Álvaro Muñoz y Yerko Cortés el jueves recién pasado cuando, víctimas de un montaje tras un incidente en el acceso al Estadio Nacional, permanecieron 28 horas detenidos, siendo recién liberados la tarde del viernes.

Al acto acudieron compañeros dirigentes de las demás asociaciones de funcionarios del IND, la  ANEF, y la CUT, además de concejales y nuestra compañera Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, quien en su intervención no dudó en comparar lo que están viviendo nuestros compañeros dirigentes con los montajes realizados por los servicios de seguridad durante la dictadura.

A su turno, el presidente de ANFUCHID, Álvaro Muñoz, indicó que la situación vivida por los dirigentes de ANFUCHID, tiene su origen en la campaña que nuestra Asociación ha impulsado buscando poner fin a los abusos en el IND: “Ya el jueves nuestros afiches fueron retirados incluso de los diarios murales que son un espacio ganado de uso exclusivamente sindical. Estamos siendo víctimas de un montaje propio de los días de la dictadura cívico-miltar. No vamos a retroceder ni un milímetro. Aquí se está agrediendo a los dirigentes sindicales en general. Seguiremos nuestra lucha porque creemos en la autonomía sindical, las buenas relaciones laborales y la dignidad de los trabajadores”, indicó Álvaro Muñoz.

ANFUCHID continuará con sus acciones de defensa de la función pública y la dignidad sindical. Llamamos a todos y todas a estar atentos, compartir y participar de nuestras actividades y convocatorias en todo el país.