A través de un comunicado, nuestros compañeros y compañeras de Anfuchid Metropolitana, denunciaron la grave crisis de dotación que afecta al principal coliseo y símbolo histórico de nuestro deporte, el Estadio Nacional.
Desde Anfuchid Metropolitana, indican que las proyecciones realizadas, consideraban atender a 31 residentes y 40 becados (deportistas que reciben alimentación), pero, en los primeros días de 2025, el director nacional, de forma inconsulta, sobrecargó las cifras para llegar a 34 residentes, 10% más, y 54 becados, con un incremento del 35%. Todo lo anterior, con la misma dotación existente.
Lo anterior, de acuerdo con el comunicado, constituye una falta de respeto y consideración, que aumenta las cargas laborales en el Estadio y afecta la salud de todos/as quienes se desempeñan en el recinto.
Lo anterior, se agrava preocupantemente considerando que, en las próximas semanas, se deberá atender a una delegación de deportistas paraolímpicos con discapacidad visual, esto sin que las y los trabajadores hayan recibido la debida capacitación para realizar un buen servicio.
Desde Anfuchid Metropolitana, valoraron el compromiso y entrega de todos quienes se desempeñan en el Estadio Nacional, llevando adelante la tarea diaria en el recinto de 64 hectáreas de la comuna de Ñuñoa mientras las autoridades desconocen, año a año, la promesa de aumentar la dotación, para llevarla a estándares mínimos.