Antes de finalizar este año, logramos concretar importantes acuerdos con la autoridad de las que se beneficiaran trabajadoras y trabajadores de nuestro servicio.

En primer lugar la autoridad dispuso un aumento del presupuesto para la compensación de los que ingresaron al servicio a contrata. A más tardar en marzo de 2023 se deberán distribuir 150 millones de pesos, entre quienes tienen los grados más bajos de cada estamento y han estado 10 años o más en el mismo grado. Hasta el momento se han identificado 55 personas, casi todas de regiones.

Además, se nos informó que para el proceso de homologación 2023 se disponen de 300 millones de pesos, los que también deben estar distribuidos a más tardar el próximo mes marzo.

Por último, se valida el perfil de cargo de gestor territorial definido en la Mesa de Perfiles de cargo, lo que nos da un argumento más para que  aquellos trabajadores a honorarios cuyas funciones se ajustan a ello,  sean incluidos en los próximos traspasos a la contrata, lo que además impulsará una reestructuración de las área de actividad física y  alto rendimiento y competitivo de las direcciones regionales para sincerar dotaciones, requisito previo para que la autoridad solicite en su oportunidad el aumento de la dotación de la contrata y se proceda al traspaso de honorario a la contrata.

Detalles de estos logros y de los avances en el tema del concurso de la promoción de la planta, del proceso de movilidad interna del cargo de Jefe/a de la Unidad del Deporte Competitivo y traspaso de contrata a código del trabajo para quienes laboran en recintos, en el comunicado que adjuntamos a continuación.

Revisa el comunicado completo aquí.