Dirigentes de esta asociación y de Anef, entregaron al Intendente Pablo Milad, antecedentes que avalan dicha solicitud, asociados a hechos que pueden ser calificados como acoso laboral sobre funcionarios del servicio de deportes

Talca, 18 de mayo de 2020

La Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, Anfuchid,  Región del Maule, quiere manifestar su absoluta  preocupación por el «hostil» clima laboral que impera en el Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule, debido a prácticas antisindicales y acoso laboral que ejerce la Directora Regional (S), Srta. María Gasull Díaz, sobre funcionarios del servicio que ella conduce.

Esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones a la Directora Nacional (S) del IND, Sofía Rengifo, sin embargo no hemos recibido de esta última autoridad una respuesta satisfactoria, separando a la Srta. Gasull del actual cargo que ostenta.

Al contrario, y a pesar del contexto y situación que el país vive desde octubre pasado y ahora con la emergencia sanitaria, se ha insistido en mantenerla en este cargo, dañando profundamente al clima laboral, amedrentando, maltratando y acosando a niveles que el estrés ha provocado en compañeros de trabajo, una enfermedad profesional asociada directamente a lo descrito,  tal cual lo ha certificado la Asociación Chilena de Seguridad.

Es por eso que la Anfuchid solicita al Intendente, Seremi de Gobierno y Gobernador, autoridades de nuestra Región, puedan tomar cartas en el asunto y con los antecedentes que se les entregó, puedan, a la brevedad posible, remover del cargo de Directora Regional Subrogante del IND Región del Maule a la Srta. María Gasull Díaz.

DIRECTIVA ASOCIACION DE FUNCIONARIO DE CHILEDEPORTES

REGION DEL MAULE