Al emotivo acto realizado en el clausurado acceso al sitio de memoria Camarín de Mujeres del recinto de Ñuñoa asistieron, además de dirigentes de nuestra Asociación, con fuerte presencia regional, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, con su presidente, José Pérez Debelli a la cabeza, la Central Unitaria de Trabajadores, miembros del consejo comunal de Ñuñoa, de la Asamblea Plaza Zañartu, Julia Urquieta de la Coordinadora Julio Guerra por la Memoria y los Derechos Humanos, la Coordinadora 8M y la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional.

En sus intervenciones, los representantes de las organizaciones convocantes relevaron la importancia de enfrentar con unidad y decisión el negacionismo y los atropellos a la Memoria, materializados en la destrucción de los sitios del Estadio. Especialmente enfática, fue Julia Urquieta, quien señaló enérgica: “El negacionismo trata de imponerse en nuestro país. Llamamos a toda la comunidad a defender nuestra memoria. Todos somos necesarios. No nos quitarán el Estadio Nacional.

A su turno, el presidente de la Corporación Estadio Nacional, Marcelo Acevedo, señaló emocionado la oportunidad histórica de confluir en una Coordinadora por la defensa de la memoria.

Acto seguido, la Compañía de Danza Tardanza, realizó una performance-homenaje a las mujeres víctimas de prisión política, tortura y violencia político-sexual en el Estadio.

ANFUCHID saluda a todos y todas quienes participaron en este acto lleno de dignidad, que reivindica nuestro derecho inalienable a vivir en una sociedad sin negacionismo, sin abusos y sin maltratos laborales en un servicio cuya jefatura indolente no sólo atropella los derechos de los y las trabajadoras, sino que además pretende borrar nuestra memoria histórica bajo el cemento mudo de remodelaciones inconsultas.