Nuestros compañeros de la Región del Maule y del Estadio Nacional, oficiaron formalmente a la autoridad del Ministerio del Deporte por una serie de situaciones ocurridas en diversas unidades de la repartición a lo largo del país.

En la séptima región, nuestros compañeros dirigentes llamaron a la autoridad a actuar con decisión frente al serio deterioro del clima laboral en la unidad. Con funcionarios solicitando licencias psiquiátricas por estrés, un caso de parálisis facial diagnosticado al funcionario y medallista panamericano Fabián López, persecución al dirigente regional Jorge Villena, entre otras situaciones que afectan a todos nuestros compañeros y compañeras. A esto se suma el hecho de que el Maule fue la región con más despidos en el país.

En el Estadio Nacional, recinto deportivo más importante del país, nuestros compañeros llamaron a la autoridad a tomar medidas drásticas por la crítica situación que se vive en la piscina olímpica del coliseo, cuya insuficiente seguridad es traspasada a diario por decenas de personas que ingresan a las instalaciones, interrumpiendo el entrenamiento de los deportistas, agrediendo a los guardias y generando una situación de inseguridad generalizada que afecta seriamente las condiciones laborales de nuestros compañeros, con episodios de violencia y amenazas.

ANFUCHID apoya a nuestros compañeros de todo el país, y se pone a su disposición en su lucha diaria por mejores condiciones de trabajo para todos nuestros funcionarios y funcionarias.