Tras una extenuante jornada en el Centro de Justicia, nuestros compañeros Álvaro Muñoz y Yerko Cortés fueron liberados tras su formalización por agresión con resultado de lesiones leves y agresión con resultado de lesiones leves y destrucción de propiedad privada, acusación absurda y falaz que no dudaremos en rechazar por todos los medios disponibles.

La ejemplar demostración de solidaridad y unidad sindical demostrada hacia nuestros compañeros el día jueves a las afueras de la 33º Comisaría de Ñuñoa, se reiteró ayer en el Centro de Justicia, hasta donde llegaron representantes de ANEF, y dirigentes de numerosas organizaciones sindicales del sector público. A esto se suma, la presencia de compañeros y compañeras del Ministerio y la Subsecretaría del Deporte, lo que nos habla de la solidaridad transversal generada tras esta inaceptable afrenta sufrida por nuestros compañeros dirigentes.

Tras horas de espera, finalmente pudimos reencontrarnos con nuestros compañeros, quienes se encuentran en buenas condiciones.

ANFUCHID agradece, saluda y reafirma el compromiso de lucha sindical enarbolado por nuestra Asociación, y por todos quienes desafiaron el frío y las tensas horas de espera por tener noticias de nuestros dirigentes. Nadie, ya sea funcionario o funcionaria, dirigente o incluso jefatura, puede ser víctima del trato vejatorio y la mentira indecente que ha querido instalar la autoridad, buscando dejar a nuestros compañeros como agresores. Nuestra lucha es por la dignidad de todos y todas, y seguiremos adelante con el apoyo de todos quienes entienden que no nos dejaremos atropellar.

Los invitamos a revisar los mensajes entregados por nuestros compañeros tras su liberación aquí.