1.-¿Cuál es su cargo y años en IND?

Coordinador Programa CER. 9 años en el servicio.

2.-¿Qué problemas tiene la región?

Los problemas de la región son los mismos que tienen las todas las regiones, homologación ley de plantas, banda de sueldos en los códigos del trabajo, Cierre de sumarios.

Al menos en esta región tiene relación con lo anterior. La situación es que las autoridades nacionales no se han hecho eco de la situación de precariedad de profesionales, técnicos administrativos, auxiliares etc., situaciones que son de preocupación permanente de los socios y socias de nuestra región.

Dentro de lo urgente, la solución se verá después del protocolo que firme Anfuchid con las autoridades y que esperamos sea el sentir de las bases y no sólo de algunos dirigentes.

Todos los temas tratados anteriormente son de urgencia.

3.-¿Cómo han respondido las autoridades?

Las autoridades regionales (Director) al menos nos han escuchado, hemos establecido conversaciones y algunos acuerdos en beneficio de todos y todas socios (as) que están en Anfuchid.

En general hemos tratado de ser inteligentes en la relación con las autoridades, leemos constantemente a Benedetti.

4.-¿Qué mensajes les darías a los funcionarios de IND?

El mensaje es, es de unidad es empoderarse  que el trabajo y la función pública es la parte fundamental de nuestro quehacer en el IND, y que al menos los socios y (as) de Anfuchid debemos buscar el beneficio de un colectivo, por sobre lo individual, invitarlos a unirse en una sola la voz, la  de las demandas, por justicia laboral y humana, hoy, no basta el wasaps ni el Facebook, si no acciones concretas que nos lleve al logro de los objetivos, el poder negociar, visitar a los parlamentarios de cada región para  impulsar este protocolo de acuerdo,  que en el papel busca que se cumpla, que es lo que todos queremos y anhelamos para nuestros compañeros compañeras

El individualismo de dirigentes no nos lleva a ninguna parte, debemos direccionar los esfuerzos, de tal manera hacer un colectivo, fuerte, consciente y educado para que nuestros derechos no se vean vulnerados, porque un trabajador educado,  jamás puede ser doblegado.

Finalmente los invito a reflexionar y llevar a la práctica todo lo que se acuerda en las Asambleas Nacionales y Regionales, hacer hincapié en que sólo depende de nosotros el logro de conquistas, o devolver al colectivo lo usurpado.