El reportaje de Chilevisión publicado el día de ayer, donde se informa de la presentación de una querella por parte del IND hacia el ex administrador del Estadio Nacional, Roberto Rojas, por malversación de caudales públicos, viene a confirmar y dar la razón a nuestra Asociación de funcionarios, ANFUCHID, primera organización en denunciar públicamente las irregularidades que se dieron en el Estadio Nacional bajo la gestión de Cecilia Pérez en el Mindep.

Nuestra organización, comenzó su proceso de denuncia pública en 2020, con las primeras presentaciones ante Contraloría y la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas, en donde expusimos el 27 de abril del 2021.

En el proceso, la “guerra” contra ANFUCHID se hizo sentir en todos los niveles, incluso con dirigentes agredidos y acusados burdamente de connatos en el Estadio, además de sumarios basados en falsedades, situación también ampliamente difundida en su momento.

Esperamos sinceramente que la actuales autoridades del IND cumplan con su labor de salvaguardar la probidad y el buen uso de los recursos públicos, no sólo yendo tras la figura principal de la trama, el querellado Roberto Rojas, sino sobre todos quienes resulten responsables de este nuevo episodio donde ex autoridades indolentes y sin escrúpulos vuelven a enlodar el nombre del Instituto Nacional de Deportes, el del Mindep y, lo que es más grave, el buen nombre y la honra de todos nuestros compañeros y compañeras trabajadores/as del Estadio Nacional.

La comunidad deportiva chilena exige respuestas claras, acciones decididas y el establecimiento de todas las responsabilidades administrativas y penales respecto de este tema. Resulta especialmente difícil de creer que no hay más involucrados en estas irregularidades que los ya nombrados, y esperamos sinceramente que el tema se esclarezca totalmente.  

Lea el reporte en www.chilevision.cl aquí.