Las trabajadoras exigen entrega de recursos de educación para un buen funcionamiento de los jardines.

Las funcionarias de los jardines VTF de Valdivia continúan en paro indefinido y exigen entrega de recursos de educación para un buen funcionamiento de los jardines.

Así lo dijo a medios de prensa Doris Muñoz, presidenta del sindicato de funcionarias de los jardines VTF, quien detalló que la principal petición que están realizando al municipio de Valdivia que defina fondos designados a educación de manera permanente como ítem para los jardines infantiles.

Esto, según detalló Muñoz, no solo para mejoras en los sueldos de las funcionarias, sino para mejoras para los menores que asisten a los jardines vía transferencia de fondos, los que según la dirigente actualmente se encuentran en condiciones precarias de atención.

Muñoz dijo que así como tienen fondos para proyectos de hermoseamiento de la ciudad, deberían financiar de manera permanente mejoras para los niños.

La dirigente dijo a la prensa que esta semana se retomará la mesa de trabajo con el municipio a la espera que tengan voluntad de llegar a acuerdos, lo que a su juicio aún no hay, y se espera que esta jornada realicen una reunión con los padres y apoderados de los jardines infantiles para dialogar respecto a estos temas.

Equipo @ccionsindical.cl