Esta mañana la Directiva Nacional de la Anfuchid se reunió con la Directiva Nacional (S), Sofía Rengifo y su gabinete, para analizar en conjunto las razones argumentadas por los Directores Regionales y Administradores de Recinto, contenidas en informes paralelos (en el caso de los 10 contratas), y las expresadas en forma verbal a los 4 compañeros código del trabajo y 10 honorarios, al notificarlos de sus despidos.

“Al analizar las razones contenidas en los informes paralelos y las expuestas personalmente a nuestros compañeros despedidos, constatamos que están evidentemente alejadas de la normativa vigente, a lo señalado por Contraloría y por las sentencias de la Corte Suprema. En su mayoría son arbitrarios, sin sustentos reales y fácticos, haciéndonos corroborar que ellos connotan discriminación política y de edad, así como persecución. Quedó asentado además que las autoridades regionales desconocen la normativa que intentan aplicar, así como en varios casos aluden a hechos reñidos con la verdad”, informó el Presidente Álvaro Muñoz.

Luego de la exposición de la Directiva Nacional y del Presidente de la Anef, la Directora Nacional (S) se comprometió a revisar los antecedentes expuestos, y a sostener una nueva reunión para analizar en detalle caso a caso.

Ante esto, se le pidió que este encuentro, que debiera ser mañana a más tardar, fuera para conocer su respuesta a lo solicitado.

Adjuntamos a este comunicado, la documentación y argumentación expuesta en esta oportunidad, cuya copia fue además entregada en el Gabinete de la Ministra Cecilia Pérez.

Análisis argumentación despidos.

Relato defensa final.