Se terminó la huelga legal de los 750 trabajadores de Muellaje del Maipo en la concesionaria San Antonio Terminal Internacional (STI) que mantuvo detenidas las faenas portuarias durante 14 días.

Tras una larga reunión, que se extendió desde las 10:00 hasta las 19:00 de hoy en el hotel Puerto Mayor, los dirigentes de los seis sindicatos de Muellaje del Maipo lograron llegar a un acuerdo y destrabar las negociaciones que permanecían en punto muerto hasta el jueves pasado.

Uno de los puntos más complicados de la negociación estuvo en las demandas del único sindicato de eventuales que hasta el último minuto mantuvo la tensión en las tratativas.

Desde la empresa comunicaron el término del conflicto indicando que se cerró un acuerdo por tres años. “Tenemos por delante una ardua tarea para reconstruir confianzas, revertir los efectos inmediatos de esta huelga y resguardar la continuidad operacional, clave para cualquier puerto”, dijo a medios de prensa el gerente general de STI, José Francisco Iribarren.

Además se informó que las actividades se retomarán en el primer turno de este miércoles y que se está en coordinación con sus clientes para normalizar el servicio.

Equipo @ccionsindical.cl