Junto con saludarlos y desearles que se encuentren bien, les compartimos una serie de sugerencias para dar buen cumplimiento al trabajo remoto, modalidad a la que la mayoría de ustedes está adscrita de acuerdo a resolución enviada desde Nivel Central, y que debía ser firmada por cada una de las autoridades regionales y compartida copia con todas y todos los trabajadores de sus centros de responsabilidad.

Si bien es responsabilidad de las correspondientes jefaturas directas asignar tareas equivalentes a las que se realiza habitualmente en su jornada laboral (Resuelvo 1, letra a resolución), la que debe quedar consignada con sus respectivo códigos en la planilla de planificación semanal que se debe completar (“Bitacora de Trabajo Remoto Covid 19), es que les solicitamos tener presente lo siguiente para dar cumplimiento al trabajo que realizan desde sus casas.

1. No olviden que deben estar disponibles para ser contactados telefónicamente o por mail (sistemas informáticos dice la resolución), durante el horario laboral acostumbrado. (Resuelvo 1, letra b).


2. Ser cuidadosos con la información que se maneja desde sus casas, ya que estamos obligados a guardar la confidencialidad y reserva de los datos, información que comuniquen a sus jefaturas. (Resuelvo 1, letra c).

3. Ser cuidadosos en dar cumplimiento a lo que indica la Orden de Trabajo N°13 (que se adjunta).


4. Sugerimos que antes de iniciar la jornada cada mañana,  envíen un mail a su jefatura directa indicando expresamente que están iniciando su jornada laboral. Detallen además las tareas que tienen planificado realizar durante el día, con los productos resultantes esperados (medios de verificación).


5. Lo mismo se sugiere al terminar la jornada. Enviar mail señalando que dan por terminada su jornada a su jefatura directa, indicando las tareas que se realizaron durante el día, comentando los problemas con los que se encontraron, los productos (resultados de su gestión) y observaciones que estimen necesarias.

Observando especialmente estos dos últimos puntos, le permitirán a su jefatura evaluar su trabajo, realizar adecuaciones a sus instrucciones o modificar la planificación previamente entregada. Además, dejarán constancia del trabajo que están realizando.

Descarga la bitácora de trabajo aquí.


Un fuerte abrazo para todos de ANFUCHID Nacional