Ciclo de cine de agosto en el Centro Cultural de España.-

“Comedia española” se exhibe todos los lunes de agosto a las 19.30 horas, entrada liberada.

La presente muestra incluye una selección de las películas de cineastas que han desarrollado en los últimos años divertidas comedias.Además se exhibirán cada lunes un cortometraje, con el fin de promover la difusión de otros formatos de creación cinematográfica de menor circulación. Selección de cortometrajes del Festival de cine de las ideas (FECID)

Programación:
– Lunes 1 de agosto:
Cortometraje: “La fuerza de la edad” (Lecocq Quentin, 2014, Francia, 14 min.)
Juan y María, una pareja de jubilados, vivían en paz en medio de nada, cuando tres técnicos de mantenimiento llegaron a su casa.

Largometraje: “Primos” (Daniel Sánchez Arévalo, 2011, España, 97 min.) No recomendada para menores de 7 años. A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina.

– Lunes 8 de agosto:
Cortometraje: “Huellas” (Josemari Martínez, 2015, España, 15 min.)
Suso, un asesino en serie, tiene un nuevo trofeo para su colección. Lucía, casada con Luis, un inválido al que ama pero que no la puede satisfacer.

Largometraje: “Una pistola en cada mano” (Cesc Gay, 2012, España, 97 min.) No recomendada para menores de 7 años. Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad.

– Lunes 22 de agosto:
Cortometraje: “Un día más” (Alban Spain, 2015, Francia, 19 min.)
Una pareja intenta subsistir todo lo que pueda y hace contacto con otros sobrevivientes en un París desolado.

Largometraje: “Extraterrestre” (Nacho Vigalondo, 2011, España, 90 min.) No recomendada para menores de 12 años. Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

– Lunes 29 de agosto:
Cortometraje: “El folio rojo” (Mauro Tracco, 2014, España-Brasil, 8 min.)
A través de un folio rojo, un hombre descubre que la vida es algo más que la dictadura de su rutina.

Largometraje: “Las ovejas no pierden el tren” (Álvaro Fernández Armero, 2014, España, 103 min.) No recomendada para menores de 12 años. Comedia optimista sobre cómo un grupo de amigos, en sus 40, encaran los cambios a los que se enfrenta la sociedad actual. La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del “para siempre” y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas.

El Centro Cultural de España se ubica en Av. Providencia 927, Metro Salvador. Mayores informaciones al 22795 9700 o http://www.ccespana.com/

Priscila Alarcón, exclusivo para @ccionsindical.cl