Tal cual se había anunciado, el lunes que recién pasó, Anfuchid terminó de realizar la primera de cuatro transferencias de recursos a 51 socios y socias que están viviendo graves problemas económicos como consecuencia de la disminución de sus ingresos familiares en esta emergencia sanitaria que se vive en nuestro país.

Luego de esta acción, una de las beneficiadas, quien solicitó resguardo de su identidad, manifestó su agradecimiento a través del siguiente comunicado.

“AGRADEZCO INFINITAMENTE A NUESTRA ASOCIACIÓN, ANFUCHID, por estar preocupados por los que más lo necesitan, aportando un bono a quienes tuvieron una baja en su sueldo y que es de gran ayuda.  Por la lucha constante de nuestros socios, en tiempos de pandemia en que nuestras inhumanas autoridades han seguido desvinculando trabajadores, y nuestra asociación sigue luchando para que esto no ocurra. Por no bajar los brazos.  Se están viviendo tiempos difíciles a nivel mundial, ya sea en términos de salud, económicos y sociales, pero nuestros dirigentes Nacionales y Regionales no han dejado de trabajar, de luchar y defender a todos los socios.  Gracias a cada uno de Uds., desde Arica a Punta Arenas”.

Este apoyo se definió, luego que cada directiva regional realizara un serio trabajo de identificación de quienes están viviendo hoy este problema, por lo que Anfuchid determinó hacer un depósito directo por el monto ya informado, por 4 meses, en las cuentas bancarias de cada uno de los 51 socios, en la primera semana de los meses de julio, agosto, octubre y noviembre de 2020, periodos en los que no se reciben los bonos por cumplimiento del PMG y CDC 2019.

Anfuchid, finalmente, reitera su compromiso férreo con cada uno de los socias y socios, marcando una gran diferencia con la actual administración encabezada por Sofía Rengiffo, quienes al conocer de la grave situación que viven compañeras y compañeros en todo Chile, se comprometieron en tomar contacto con cada uno de ellos a través de la unidad de bienestar, promesa que no se ha cumplido.