Desde Anfuchid Metropolitana, Verónica Lleite, y el tesorero regional, Javier Galleguillos, indicaron que el intenso movimiento de camiones, maquinaria y funcionarios externos al Instituto mantiene inquietos a las y los funcionarios del Estadio Nacional, considerado el “corazón” de los próximos juegos panamericanos en términos de sedes.

A esto se suma, una serie de rumores de pasillo respecto a qué sucederá con los/as funcionarios/as antes y durante el transcurso de los Juegos: “Se nos indicó que habrá gente que tendrá que desocupar y/o compartir algunas oficinas del Estadio con el personal de la Corporación Santiago 2023. Nosotros entendemos que esto es una fiesta y debe salir impecable, pero hasta ahora no sabemos dónde se irán nuestros compañeros/as, y en qué condiciones. Hemos tenido varias reuniones con Christian Silva, jefe de la Unidad de Gestión de Recintos Deportivos del IND, pero la incertidumbre persiste y ante eso, la asamblea decidió hacerlo público”, señaló Verónica Lleite.

Por su parte, Javier Galleguillos, quien representa a Anfuchid en la mesa de trabajo instalada para estos efectos, indicó que: “El IND se está haciendo cargo de la situación de las y los trabajadores. El tema es que la Corporación no está entregando la información. Tenemos el miedo de que pase lo mismo que para Santiago 2014, donde la infraestructura quedó botada, canchas de basquetbol que se pudrieron con la lluvia, el polideportivo que no se pudo usar nunca más y se llueve, etc. Es un miedo grande y esperamos que en esta mesa, que se reúne semanalmente, se puedan aclarar todas las dudas”, cerró el tesorero de Anfuchid Metropolitana.